Friday, May 26, 2006

Una página dedicada a Teresa Ann Savoy

Soon, I'll do an english version of this page

Hola a todos los que por causalidad hayáis dado con este blog o busquéis información sobre esta maravillosa actriz que, a pesar de haber sido un mito en su momento, es hoy en día una gran desconocida que sigue perdurando gracias a sus películas más famosas, "Salón Kitty" y "Calígula". Sin embargo, tras la misteriosa figura de Teresa, que ella misma se encargó de rodear de una aureola de secreto, hay una carrera cinematográfica muy llamativa y una personalidad que sólo podemos intuir a destellos. Diez fueron los films que realizó entre 1974 y 1986, de los 18 a los 31 años. Tan sólo en los tres primeros años, Teresa participó en cinco producciones, todas ellas de culto. Después, se produce una misteriosa ausencia, que dura cuatro años, y tras la cual la actriz parece decidida a desterrar su imagen de sex-symbol y estrella erótica, trabajando en producciones independientes y mucho más arriesgadas que, sin embargo, fracasan en taquilla. En 1986 rodó su última película y desde entonces nada se supo de ella hasta el año 2000, en que apareció un minuto en una nueva producción independiente, permitiéndonos verla con 45 años. Desde entonces nada más se ha sabido de ella, aunque alguna que otra misteriosa información nos habla de Teresa llevando una vida dedicada exclusivamente a su familia, ahora que tiene ya cincuenta años. Desde esta página, la primera dedicada exclusivamente a ella de todo internet (aunque sea un blog), trataremos de desentrañar su enigmática personalidad, analizaremos su carrera y de paso, satisfaceremos la curiosidad de esa gran cantidad de cibernautas que dejan mensajes en los foros preguntando si alguien sabe algo de ella.
Ya que la información que aparece sobre Teresa en la red aborda mayoritariamente su faceta de sex-symbol, con abundantes fotografías eróticas de algunas revistas y de sus películas, hemos decidido prescindir aquí de ella para dedicarnos exclusivamente a Teresa Ann como actriz.
En las próximas semanas se irán elaborando una serie de apartados que recorrerán su biografía, películas, apariciones en medios impresos y alguna que otra curiosidad. De momento, os pongo aquí algunas fotografías de distintas etapas de su carrera.
Un saludo y bienvenidos a todos,

Martín Llade
Madrid, 26 de mayo de 2006

4 comments:

KARRAKELA said...

Soon, I'll do an english version of this page

-->> y eso??

Anonymous said...

Hola

Nunca me imagine encontrarme con un blog dedicado a Teresa. Yo la conozco por Salon Kitty de Tinto Brass y luego por Caligula. No entiendo muy bien por que esta actriz siendo tan bella y con cualidades para la actuacíón no destaco mas allá de esas dos películas.

Un gusto encontrar a alguien interesado en la guapa Teresa Ann Savoy.

Saludos

Anonymous said...

Please, write any imformation about her life today. Maybe you can list some links.

elcuervolopez said...

Hay otro film de Teresa Ann Savoy donde despliega un erotismo insufrible: La Desobediencia (1981). Y aquí compite con otra diosa sexual: Stefania Sandrelli.