Tuesday, December 19, 2006

¡Nuevas noticias sobre Teresa! (Last news about Teresa)


Queridos fans y admiradores de Teresa Ann Savoy, tengo una gran noticia que comunicaros. Por fin, después de tantos años, sabemos qué fue de su vida y qué hace ahora. Hace meses tuve el placer de escribir en wikipedia, en inglés, la primera biografía sobre ella que apareció en dicho sitio web. Posteriormente, la biografía fue modificada por distintas manos y, para mi disgusto, enormemente abreviada. Pero ya observé que sobre mi texto original alguien añadió la frase "Actually she is a dedicated family woman" (Hoy día es una mujer dedicada a su familia). Eso y otras pequeñas consideraciones sumamente personales me hicieron deducir que si no era ella, alguien muy próximo había trabajado con mi texto. Esa fue la única referencia que tuve sobre su paradero. Ahora me encuentro con que alguien, que si no es ella, es un familiar o un amigo íntimo, ha añadido lo siguiente:
"Savoy now resides in Milan, happily married with two children" (Savoy reside ahora en Milán, felizmente casada, con dos hijos). ¿Quién, sino Teresa, puede permitirse una apreciación tan personal como la de que su matrimonio es feliz? Sin duda alguna, ha leído wikipedia y sabe quizás que este modesto blog dedicado a ella existe también. Por lo demás, esto confirma una de mis teorías sobre su posible residencia actual en Milán, ya que me resultaba extraño que se trasladase a esta ciudad desde Roma para aparecer un solo minuto (y quizás sin cobrar por ello, a modo de cameo) en La fabbrica del vapore.¡Quién sabe si realmente no regenta una tienda de muebles antiguos, como la de la película!
En fin, el misterio se ha resuelto después de tanto tiempo (ya sabíamos, por Tinto Brass, que se casó muy joven y fue madre enseguida, a finales de los 70) y nos alegramos muy sinceramente de que tenga una vida feliz. Quien sabe si dejó el cine por ella.
Ahora, nuestro más difícil todavía sería localizarla y hacerle una entrevista.Vamos a por ello.

7 comments:

Anonymous said...

Thanx for your good news.

It's only source about her current life (I tried to find any information vainly).

I think she were very talant actress without suitable producers and roles.

Nick (Russia)

KARRAKELA said...

si vas por aquellas tierra, traenos recuerdos

jejejeje

Anonymous said...

grandiosa actriz, lastima que su carrera fue tan corta, pero como ya el blog aclara las cosas

Anonymous said...

I knew teresa when she was 16 and living in London, I remember when she went off to Italy. I was best friends with Jean her sister

Anonymous said...

Funny, Nell.

If it true, can you tell us something about her childhood.

It'll be very interesting.

Nick (Russia)

elgabiero said...

Pero si en winipedia censuraron tus comentarios, hazlos desde aqui, que a muchos nos interesa saver de esta magnifica actriz, pon una detallada bio de sus peliculas con sus fechas y mas fotos, que practicamente no hay en la red.
y todas las noticias que tengas de ella por nimias que sean.
porcierto el blog en dos idiomas es de lo mejor.

josh

Anonymous said...

No sabes si tiene un myspace o facebook o algo? si tienes algo donde hacer contacto avisas